Inicio minic

Propuestas escolares

El Museo de Arenys de Mar, Museo Marès del Encaje os propone una visita a la medida de vuestras necesidades. Centrándonos en el encaje podemos hablar de muchas otras cosas: el trabajo artesano que realizan las encajeras, las características del estilo modernista que se puede apreciar en muchos de los trabajos que se conservan en el Museo o como ha cambiado la manera de vestir a lo largo de los años.

Si estáis interesados en hacer una visita para mostrar a vuestros alumnos una actividad textil tan genuina en nuestro país como es el encaje, podéis poneros en contacto que os propondremos una visita adecuada a vuestro curriculum escolar.

El Obrador

Los talleres tienen como objetivo principal convertirse en un espacio formativo tanto de interés didáctico como creativo donde el alumno pueda completar su visita al Museo.

Mediante una actividad práctica se pretende aproximar a las niñas, niños y adolescentes en general, a la realidad del mundo artesanal e industrial textil. Transmitiéndoles una serie de conocimientos, compartiendo y experimentando de forma divertida con materiales y procesos que pueden potenciar su parte creativa y su interés con respecto a determinadas materias relacionadas con la actividad de estampar y la variedad de oficios que forman parte de todo el proceso industrial de este sector.

También se muestra al alumno cual ha sido la evolución a lo largo de los siglos XVII, XVIII, XIX hasta la actualidad, trabajando tanto los antiguos métodos artesanales de estampación y tintura como las actuales técnicas.

Aula didáctica

El objetivo del Aula Didáctica del Centre de Documentació i Museu Tèxtil es hacer asequible al mundo educativo y al público en general el patrimonio cultural relacionado con el tejido y la moda, para que descubran sus infinitas posibilidades como fuente documental.

Con esta voluntad les proponemos una serie de actividades y recursos que podrán utilizar para complementar y enriquecer sus actividades pedagógicas.

Comparteix