Investigación y divulgación

Los museos del Circuit editan periódicamente diversas publicaciones vinculadas a los fondos que gestionan: catálogos de exposiciones, estudios o monografías, trabajos sobre sus fondos. Todo este fondo bibliográfico se puede encontrar en la biblioteca del Centre de Documentació i Museu Tèxtil, está a la venta en las tiendas de los propios museos y en algún caso se puede descargar de sus webs.

El Circuit además dispone de un recurso de divulgación propia, la revista Datatextil , de periodicidad semestral y que recoge artículos de autores de diversos paises sobre las múltiples facetas del patrimonio textil. A partir del número 28 la revista se publica integramente en inglés y con las versiones en el idioma original de los autores. Se puede descargar y consultar online una vez realizado elregistro. Esta publicación quiere ocupar el vacio existente en las revistas de arte, en las que prácticamente nunca se hace referencia al textil y la moda. El Circuit trabajará para continuar y mejorar sus cotenidos y garantizar su difusión a todas las entidades, profesionales, empresas y particulares que son sensibles al interés y la belleza del diseño, el arte y la historia textil.