Formación

Todos los museos del Circuit oferecen cursos y talleres para la formación de profesionales en patrimonio textil y de técnicas artesanas vinculadas al patrimonio que gestionan.

Talleres artesanos : El Museu de l’Estampació de Premià de Mar ha iniciado un programa anual de talleres, Colorantes naturales y textiles, dirigido por Anna Homs, donde se trabaja con técnicas artesanas de estampación, tintura y textil. Estos cursos de carácter especializado se realizan con profesores del Gremi Artesà Tèxtil de Catalunya. El Museu Marès de la Punta d’Arenys de Mar ofrece anualmente cursos de encaje, durante el mes de julio. Son cursos semanales de técnicas elaboradas: ret fi, encaje de Barcelona, encaje contemporáneo.

Cursos de formación: El Centre de Documentació i Museu Tèxtil ofrece anualmente diversos cursos (presenciales y on line) de entre 10 y 45 horas, en diferentes horarios, destinados a licenciados, profesionales, estudiantes y estudiosos del patrimonio cultural, técnicos de museos, estilistas, decoradoros, anticuarios, diseñadores de espectaculos, empresas especializadas en montaje de exposiciones, etc. El programa reune los mejores expertos con el objetivo que su experiencia y conocimientos constituyan la base para formar unos profesionales de la conservación y restauración textil adecuados a las necesidades y tecnologías de hoy.

Comparteix