Fondo consultable (español)

El Centre de Documentació i Museu Tèxtil y el Museu Marès de la Punta de Arenys de Mar ofrecen a los investigadores, diseñadores, estudiosos y cualquier persona interesada en el patrimonio textil la posibilidad de consultar el patrimonio que conservan.

Desde la sección Textilteca online del web del CDMT se puede acceder a más de 21.000 objetos. Cada documento consta de una o más imágenes, con información técnica, cronológica y estilística. La base de datos contiene muestras textiles, indumentaria, complementos, diseños originales y tejidos para el hogar, y se actualiza constantemente.

El Museu d’Arenys de Mar ofrece una parte de su colección en su web. Las piezas del Museu Marès de la Punta se pueden consultar según las siguientes tipologías: indumentaria, complementos, muestrarios y diseños, indumentaria religiosa, y ropa del hogar. Cada pieza esta documentada y dispone de una fotografía del objeto.

El Centre de Documentació i Museu Tèxtil i el Museu d’Arenys de Mar han elaborado un web sobre muestrarios industriales: Documentació i difusió del fons industrial de Catalunya, con objetos conservados en los dos museos. Este web, presentado en forma de fichas ofrece amplia información sobre los muestrarios estudiados y las empresas fabricantes.

El Centre de Documentació i Museu Tèxil participa también en dos proyectos europeos que comparten la voluntad de poner el patrimonio textil a disposición de los usuarios a través de la red: Eurotex-id, i Texmedin.

Comparteix