De la puresa al desig

22 Abril 2018 - 22 Julio 2018
Gratuita

El Espai Zero acogerá una exposición organizada por el Gremi Artesà Tèxtil de Catalunya con la colaboración del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya y el Centre de Documentació i Museu Tèxtil, y con la participación de 24 artistas textiles. En palabras suyas:

“Fibras y pinturas, trazos y texturas. Todo da forma a la especial visión de cada obra.¿Cuál es el significado de las palabras?, ¿Cuál es el significado de los colores?, ¿Es instintivo o es la educación que nos hace ver un color como el color puro, y otro como el color del deseo? Seguramente si hubiéramos nacido en otro país o en otra época, nuestra relación entre la palabra y el color sería diferente. Desde pequeños nos estigmatizan con un color según el sexo, pero ahora queremos hablar del Blanco y el Rojo, de la Pureza al Deseo. Estamos aquí para mostraros la interpretación de cada uno de nuestros artesanos, ya sea por color, ya sea por concepto, o por todo ello, eso sí, siempre con una mirada textil.”